A Glorious Chance: The Naval Struggle for Lake Ontario during the War of 1812

¡Novedad!

No Disponible

A Glorious Chance: The Naval Struggle for Lake Ontario during the War of 1812

79,80 € 84,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Idioma: Inglés

Edad mínima recomendada: 14 años

Duración media: 120 - 240 min.

Jugadores: 1

A Glorious Chance es un wargame para jugar en solitario que te pone al mando del escuadrón naval estadounidense o británico en el lago Ontario en el crítico verano de 1813.Tienes cuatro meses para dominar el lago. Cada patrulla, misión de convoy o desembarco anfibio que hagas para alcanzar la victoria te arriesga a una batalla a gran escala contra el escuadrón de la IA, una batalla que podría dejarte triunfante o destrozado en cuestión de horas. Un oponente de IA dinámico, controlado por cartas, asigna misiones enemigas, reacondiciona y bota nuevos barcos, y planea incursiones en tus rutas de suministro y costas.



A Glorious Chance es un wargame para jugar en solitario que te pone al mando del escuadrón naval estadounidense o británico en el lago Ontario en el crítico verano de 1813.

Tienes cuatro meses para dominar el lago. Pero cada patrulla, cada misión de convoy, cada desembarco anfibio que realices para alcanzar la victoria te arriesga a una batalla a gran escala contra el escuadrón de la IA, una batalla que podría dejarte triunfante o destrozado en cuestión de horas. Un oponente de IA dinámico, controlado por cartas, asigna misiones enemigas, reacondiciona y bota nuevos barcos, y planea incursiones en tus rutas de suministro y costas.

Tu objetivo: controlar el lago Ontario al final de la campaña de verano, sin perder tu propio escuadrón. Los objetivos estratégicos y las tácticas de batalla del escuadrón de IA reaccionan dinámicamente a tus movimientos.

Toma decisiones sobre las misiones de la nave y las zonas asignadas. Explora y sigue a las fuerzas enemigas para identificarlas. Intercepta a las fuerzas enemigas detectadas. Realiza asaltos anfibios. Ataca y defiende convoyes de suministros.

¿Qué tiene de especial este juego?

1. El único juego de navegación a vela de tamaño inferior a un "monster game", jugable en aproximadamente cuatro horas y que no requiere conocimientos especializados de manejo de barcos ni tácticas de época.

2. Esta campaña nunca ha sido el foco específico de un wargame (si acaso aparece en wargames, ha formado parte de un juego estratégico de guerra completo o de un pequeño escenario dentro de juegos navales tácticos que abarcan el período napoleónico general).

A Glorious Chance consta de ocho turnos que representan el período de junio a septiembre de 1813 y se puede jugar en unas cuatro horas. En cada turno, el jugador asigna barcos o grupos aliados a misiones de patrulla, escolta de convoyes, apoyo terrestre o intercepción en cualquiera de las seis zonas lacustres. El robo de cartas y fichas determina qué barcos enemigos pueden desplegarse en el lago o permanecer en el astillero para adquirir armamento más potente. El jugador roba una fila de Cartas de Objetivo, boca abajo. El dorso de cada carta muestra una zona lacustre donde el enemigo puede estar activo ese turno. Si la zona de una carta coincide con una zona con una misión aliada, puede producirse un enfrentamiento, que voltea esa Carta de Objetivo para revelar el tipo de misión enemiga y un nivel de esfuerzo, lo que ayuda a determinar cuántos barcos enemigos aparecen. El combate en el lago se resuelve según una tabla de probabilidades, modificada por las fichas de táctica robadas o seleccionadas, y puede resultar en puntos de victoria para los barcos enemigos destruidos o capturados. Los barcos con una misión de apoyo terrestre aumentan las probabilidades de éxito de su bando en un ataque terrestre, lo que también otorga puntos de victoria. Una fase administrativa al final de cada turno establece qué bando obtiene PV por el control de las zonas lacustres, si su puerto base está bloqueado y cómo los convoyes de suministros llegados, retrasados o capturados afectan el progreso de la ruta de suministro de cada bando. Un bando que alcanza ciertos niveles de suministro puede botar ciertos barcos desde un astillero o tener tropas preparadas para intentar operaciones terrestres más ambiciosas. El nivel de victoria final se evalúa al final del octavo turno; dependiendo del nivel de PV, el resultado de la partida puede ser un empate, o cualquiera de los bandos puede obtener una victoria marginal, una victoria o una victoria decisiva.

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Saludos Hemonauta...
¿Cómo podemos ayudarte?