Miracle at Dunkerque
66,50 € 70,00 €
Idioma: Inglés
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 240+ min.
Jugadores: 1
Miracle at Dunkerque es un juego para un solo jugador diseñado para recrear la tensa situación que se vivió en el perímetro de Dunkerque durante los últimos ocho días de mayo y junio de 1940. El juego busca capturar la esencia de las difíciles decisiones que enfrentaron los comandantes aliados al intentar rescatar a los restos del último ejército británico de una muerte segura.
En mayo de 1940, el ejército alemán invadió Holanda, Bélgica y Francia. En pocas semanas, aniquilaron a los ejércitos combinados de Bélgica, Francia e Inglaterra. La Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y otras fuerzas aliadas cercanas se vieron obligadas a replegarse hacia la costa francesa, lo que provocó que unos 400.000 hombres quedaran cercados cerca de la ciudad de Dunkerque. Se iniciaron operaciones de rescate para evacuar a estas fuerzas a Inglaterra, y Winston Churchill, el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, confiaba en que quizás se podrían rescatar a 30.000 hombres. El almirante Sir Bertram Ramsay fue puesto al mando de la «Operación Dinamo», cuyo objetivo era enviar barcos de todos los tamaños y tipos para evacuar a estos soldados asediados de las playas de Francia y Bélgica. Gracias a la pericia, la planificación eficiente y la deficiente coordinación alemana (además de algo de suerte), la operación logró rescatar a la increíble cifra de 330.000 hombres. Se había obrado un auténtico milagro militar y, con ello, el futuro de la Segunda Guerra Mundial cambió para siempre.
Miracle at Dunkerque es un juego para un solo jugador diseñado para recrear la tensa situación que se vivió en el perímetro de Dunkerque durante los últimos ocho días de mayo y junio de 1940. El juego busca capturar la esencia de las difíciles decisiones que enfrentaron los comandantes aliados al intentar rescatar a los restos del último ejército británico de una muerte segura. Las Cartas de Evento, basadas en hechos históricos, impulsan la acción y crean diversas circunstancias en cada turno. Las fuerzas alemanas sitiadoras (ejército, fuerza aérea y naval) están controladas por estas cartas, diseñadas específicamente para ejercer una presión constante sobre el jugador. Las Acciones del Jugador Aliado deben asignarse en cada turno para la defensa del perímetro, la creación de unidades de evacuados y el embarque de estos desde las playas y los muelles a los barcos disponibles, para luego zarpar hacia la seguridad de Inglaterra. Obviamente, no se puede salvar a todas las unidades aliadas, por lo que es necesario elegir quién se queda a luchar y quién intenta escapar para continuar la lucha contra los nazis otro día.
Miracle at Dunkerque es una versión mejorada del juego anterior, A Spoiled Victory. Miracle at Dunkerque supone una mejora y expansión significativas del concepto original. El mapa se ha ampliado, ahora el jugador controla unidades navales que cruzan el Canal de la Mancha (con suerte, cargadas de evacuados), se han añadido más unidades de combate a ambos bandos y se ha incluido la campaña aérea. El sistema de juego se ha perfeccionado para que, a pesar del mayor detalle y los gráficos, esta edición de lujo, más grande, se juegue con la misma fluidez que la original.
COMPONENTES
1 – Map, 22” x 25.5” (not mounted)
1 – Rule Booklet (16 page, full color)
120 – Unit Counters and Game Markers, .75”
88 – Game Markers, .6”
117 – US Poker Cards
(17 Turn Order, 43 Event, 26 Channel Attacks, 31 German Activation)
1 – British Sequence Card, 11” x 25.5”
1 – German Sequence Card, 11” x 25.5”
1 – Game Tracks Player Aid Card, 8.5” x 11”
1 – Gameplay Player Aid Card, 8.5” x 11”
7 - Six-sided dice
ESCALA
Unit Size: Axis - Division
Unit Size: Allied - Brigade
Map Scale: Area & Point to Point
Turn Scale: 1 Day per Turn
Scenarios: One
Playing Time: 4+ Hours
CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
Number of Players: One
Game Complexity: Medium (3 of 5)
Solitaire Suitability: High (5 of 5)













