El lago en llamas
66,50 € 70,00 €
Idioma: Español
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 180 min.
Jugadores: 1 - 4
¡El destino de Vietnam está en tus manos! Lidera una de las cuatro facciones que intervinieron durante la guerra con este wargame de la famosa serie COIN de GMT. Mediante acciones militares, políticas y económicas y el aprovechamiento de varios eventos, acumularás y desplazarás tus fuerzas para influir en la población o controlarla, extraer recursos o lograr los objetivos propios de tu facción. En tus manos está repetir la historia o cambiarla para siempre.
Uno de los puntos más calientes de la Guerra Fría ocurrió en el sudeste asiático a finales de los años sesenta del siglo pasado, como consecuencia del proceso de descolonización en la Indochina francesa. Vietnam se dividió en dos países (uno procomunista, al norte, y otro afín a las potencias occidentales, al sur). Ante el temor de que el sur cayera bajo influencia comunista, Estados Unidos destinó ingentes esfuerzos militares para armar el país, enzarzándose en un conflicto que marcó a varias generaciones. La guerra del Vietnam ha sido tratada en el cine (Apocalypse Now, Platoon, Full metal jacket), la literatura y también en el mundo de los juegos de mesa.
Diseñado por Mark Herman y Volko Ruhnke, El lago en llamas es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores que simula el conflicto entre las fuerzas insurgentes y contrainsurgentes (COIN) durante el principal período de intervención de Estados Unidos en Vietnam (1964-1972), hasta los acuerdos de paz de París. Cada jugador asume el papel de una de las cuatro facciones participantes, en su intento de determinar el destino de Vietnam del Sur: Estados Unidos (EUA), el Ejército de Vietnam del Norte (EVN), el Ejército sudvietnamita (ESV) o los comunistas sureños del Viet Cong (VC).
Mediante acciones militares, políticas y económicas y el aprovechamiento de varios eventos, los jugadores acumulan y desplazan sus fuerzas para influir en la población o controlarla, extraer recursos o lograr los objetivos de su facción. Un mazo de cartas regula el orden de cada turno, los eventos, las comprobaciones de victoria y otros procesos. Las reglas también contemplan la posibilidad de jugar con jugadores «virtuales», lo que permite jugar partidas en solitario o con menos de cuatro jugadores.
El lago en llamas es el volumen IV de la serie de juegos COIN de GMT, todos ellos con reglas parecidas que sirven para simular insurrecciones modernas u otros conflictos de otras épocas, con la presencia de múltiples facciones. Con una mecánica principal de motor de cartas, este wargame nos sumerge de lleno en el conflicto, al mando de una de las 4 facciones asimétricas que lo protagonizaron. En tus manos está repetir la historia o cambiarla para siempre.